Desde Valle de los Molinos se oferta un Curso Oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre homologado por Instituto de la Juventud de Extremadura.
Se trata de un curso con titulación oficial y carácter nacional, al que solo pueden acceder mayores de 18 años que estén en posesión del Graduado Escolar.

El curso se impartirá en el Aula de la Naturaleza de los Molinos, en el término municipal de Llerena.

Estar en posesión de este Título es un requisito cada vez más demandando para actividades de ocio y tempo libre infantil y juvenil tales como: actividades extraescolares, comedores escolares, autobuses escolares, ludotecas, campamentos, colonias, intercambios… Complementa cualquier formación, ya sea grado, ciclos formativos o cualquier enseñanza. Este curso prepara y capacita para desarrollar actividades profesionales en el ámbito de la educación y el tiempo libre.

Tendrá una duración de 350 horas, de las cuales 250 son de carácter teórico y 100 prácticas, garantizándose las prácticas a todos los alumnos, así como la inclusión en una bolsa de trabajo de diferentes empresas del sector del turismo activo de Extremadura.

El curso se impartirá en horario intensivo durante los fines de semana, dará comienzo en el mes de enero.
Las inscripciones pueden realizarse hasta antes del inicio del curso y las plazas son limitadas.
Para formalizar la inscripción el modelo de solicitud puedes pedirlo en el siguiente email: juanmi@valledelosmolinos.com y entregarlo en el Albergue de los Molinos, junto a el recibo de haber efectuado el pago.