Son muchos los niños y niñas que durante la primavera disfrutan de su excursion escolar, ya sea en un campamento de varios días para conmemorar su excursion de fin de curso o una salida de un día para vivir una emocionante experiencia con sus compañeros de clase.

Extremadura es uno de los lugares que por su entorno, naturaleza cultura, patrimonio e historia atrae cada año a más centros escolares, principalmente colegios e institutos a visitar nuestra tierra durante algunos días, por ello desde Valle de los Molinos, campamentos en la naturaleza en Extremadura, os queremos dar algunas recomendaciones para que no olvides nada en tu excursion o salida de fin de curso.

En primer lugar decir que es muy importante que envíes una ficha de inscripcion a la empresa con la que vayáis a trabajar, donde al menos aparezca: los datos del niño/a, los datos del padre madre o tutor y sus datos médicos: discapacidades, alergias, intolerancias, etc. esto le facilita mucho las cosa a una empresa a la hora de elaborar un menú y así mismo a la hora de trabajar con este grupo de niños y niñas.

¿que llevar?

si tu excursion es de un solo día es muy importante que te lleves agua, algún refresco de azúcar y algo de comer, pero sobre lo que no te puede faltas son las ganas, es muy importante que el niño/a este concienciado de que viaja para vivir una emocionante experiencia, hacer cosas nuevas, conocer lugares recónditos y compartir estos momentos con sus compañeros.

Si la excursión es de varios día la recomendación es la misma, pero ademas tendrías que hacer un equipaje, en este caso si tu campamentos es plena naturaleza, el equipaje no es mucho problema, se recomienda calzado cómodo y ropa deportiva o de montaña, así como ropa interior y de baño. No es necesario llevar una maleta grande, mejor una mochila de 25/50 litros con lo justo y necesario.

¿Que no llevar?

no es recomendable llevar móviles, consolas y cualquier otro material electrónico fácil de estropear o perder.  Recuerda que en tu campamento de fin de curso vas a vivir una emocionante experiencia con tus compañeros donde estos aparatos no te harán faltas.

Llamadas

En la actualidad los campamentos y colonias escolares estipulan unas horas de llamadas para que los padres y niños estén comunicados durante la estancia, los padres y madres no deben preocuparse en este caso sino reciben una llamada de sus hijos, normalmente en campamentos y estancias en la naturaleza los móviles son sustraídos a los chavales durante la estancia y solo se les da en las horas de las llamadas. En muchas ocasiones puede que la actividad se alargue para que el desarrollo de la actividad sea el correcto y los niños y niñas disfruten de la actividad que propone el campamento. Por lo tanto recomendado que los padres y madres no se preocupen por la llamadas, si no son  ala hora establecida o si un duda no llaman, en la actividad estas empresas ofrecen unos servicios totalmente profesionales con personas formadas y con experiencia en este materia que por supuesto velaran por la seguridad y estancia de su hijo.

Mi última recomendación es que no olvides que has venido ha vivir una emocionante experiencia. !Vívela!